Las 6 piscinas naturales más sorprendentes de Castilla-La Mancha

Con el inicio de las vacaciones, muchos españoles buscan lugares donde disfrutar de un refrescante baño para aliviarse del tremendo calor de los meses de julio y agosto.

Los más tradicionales optarán por la playa, otros decidirán pasar sus vacaciones fuera de España y otros optarán por hacerlo en plena naturaleza.

Si tú eres de estos últimos, te proponemos visitar las 6 piscinas naturales más sorprendentes de la región de Castilla La Mancha, lugares paradisíacos, que sin duda te sorprenderán.

¿Nos acompañas?

1. Las Chorreras

Piscina natural de Las Chorreras

Este precioso paraje natural está situado en el municipio de Enguídanos, en la provincia de Cuenca. El río Cabriel es el artífice de una de las mejores piscinas naturales de la geografía española, que recibe el nombre de ‘Las Chorreras’ debido a los numerosos “chorros” de  agua que se contemplan a lo largo de la bajada del cauce del río.

El río Cabriel se ha abierto paso entre la roca caliza, dando lugar a un oasis de cascadas y pozas de agua turquesa que convierten este lugar en un paraíso de gran belleza paisajística.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha iniciado el procedimiento para que este paraje sea declarado Monumento Natural Chorreras del Cabriel, debido a su interés geológico y sus valores faunísticos.

2. Embalse de la Toba

Piscina natural Embalse de la Toba

Como ya hablamos en otra de las entradas de nuestro Blog, el Embalse de la Toba es una de las reservas naturales de agua más importantes de la Serranía Conquense.

Se encuentra ubicado en el municipio de Uña y es una visita obligada para todos aquellos turistas y vecinos que quieran refrescarse en las cristalinas aguas del río Júcar.

3. El Chorro de Valdesotos

Piscina natural del Chorro de Valdesotos

Una piscina de agua natural en plena naturaleza, situada a 2 km del municipio de Valdesotos, en la provincia de Guadalajara.

Se trata de una playa de agua dulce con cascadas de agua cristalina sobre una poza en forma de cazo, de más de 50 metros de profundidad.

En las últimas horas del día, cuando la zona empieza a despejarse de bañistas, es un lugar mágico para escuchar el sonido de las cascadas, al tiempo que observas como el agua va adquiriendo la negrura de la pizarra que la rodea.

4. Parque Natural Lagunas de Ruidera

Piscina natural de las Lagunas de Ruidera

Situado en el límite de las provincias de Albacete y Ciudad Real, y en medio del extenso Campo de Montiel. En una superficie de 4000 hectáreas, se encuentran repartidas dieciséis lagunas, formando cascadas y torrentes que van desde los primeros manantiales que emanan en la laguna Blanca hasta llegar a las lagunas bajas y el Pantano de Peñarroya.

Además, para los más aventureros, el Parque ofrece la posibilidad de practicar deportes de vela, buceo, piragua, senderismo o pesca deportiva, entre otros. En definitiva, un paraíso natural de parada obligatoria.

5. Piscina Natural de Letur

Piscina natural de Letur

Alimentada por el Arroyo Letur, esta piscina natural se encuentra ubicada en el Parque Natural de los Calares del río Mundo, en la provincia de Albacete.

Un espacio de tradición árabe-medieval, rodeado de naturaleza y pequeñas fuentes, donde el río se amansa después de un salto de agua entre las rocas.

6. Laguna Grande Villafranca de los Caballeros

La Reserva Natural del Complejo Lagunar de Villafranca de los Caballeros (Toledo) está formado por dos lagunas: Lagunas Grande y Chica y la Laguna de la Sal y forman uno de los humedales de mayor importancia ecológica de toda la región.

Es tradición, que cada año, los más atrevidos den la bienvenida al nuevo año bañándose en las gélidas aguas de las Lagunas de Villafranca de los Caballeros, a temperaturas ambiente bajo cero, como una manera de reivindicar la importancia de los humedales manchegos.

Ya veis, en La Mancha no tenemos playa, no, pero tenemos sitios así de bonitos y una Gastronomía que quita el sentido. Por ello, si todavía no has reservado tus vacaciones, esperamos haber podido servirte de inspiración.

 

[Total:8    Promedio:4.3/5]

Actualizado por en .

Share
migourmet

Tienda online de productos gourmet y artesanos de Castilla - La Mancha. Productos manchegos de alta calidad. Aceites, Queso manchego con Denominación de Origen, vinos de la tierra de Castilla, platos típicos, embutidos cinegéticos, dulces y licores. La mejor selección de productos gourmet manchegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *