Ensalada de Queso Manchego y perlas de fruta


Ensalada gourmet con queso manchego y perlas de fruta

Las Navidades están llegando a su fin y todos nos sentimos ya un poquito hinchados de tanto comer y beber. El marisco, la carne, el champagne, los dulces y los polvorones nos están pasando factura…. ¿verdad? Pues en la entrada de hoy de nuestro Blog, os proponemos una ensalada muy sana pero con un toque gourmet, que puede poner el broche final a vuestra cena del Día de Reyes.

En ella, vamos a utilizar dos ingredientes fundamentales: el queso manchego artesano Gran Reserva y las Perlas de Uva Tinta Gourmet.

El Queso que hemos usado en esta ocasión es el Queso Artesano con leche cruda de oveja Dehesa de los Llanos, único queso español que ha conseguido ser el Mejor Queso del Mundo en World Cheese Awards 2012.

En cuanto a las perlas de Fruta, nosotros hemos elegido las de Vino Tinto, pero podéis utilizar cualquier variedad, las que más os gusten. Con todas queda perfecta. Aprovechamos, para recordaros que las Perlas de fruta son ideales para acompañar también carnes, pescados o incluso cócteles, la explosión de sabor en la boca es sencillamente espectacular.

Ingredientes:

  • Una bolsa de brotes frescos o ensalada variada
  • 3 Rabanitos
  • Un trozo de Queso manchego artesano curado Gran Reserva
  • Un bote de perlas de fruta
  • Pasas
  • Grosellas
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal

Modo de Elaboración:

  1. Lavamos bien los brotes frescos y los ponemos como base en una fuente o plato para ensalada.
  2. Cortamos el queso en láminas muy finas, lo troceamos en cuadraditos y lo añadimos a la ensalada.
  3. Hacemos lo mismo con los rabanitos. Los cortamos en finas lonchas y los añadimos.
  4. Añadimos también las pasas, las grosellas y las perlas de fruta.
  5. En un bol aparte, elaboramos una vinagreta mezclando un poquito de aceite de oliva virgen extra y el jugo de las perlas, añadimos sal y aliñamos la ensalada.

Es una receta muy sencilla y rápida pero os aseguramos que la mezcla de sabores no os va a dejar indiferentes. Te animamos a probarla y contarnos en nuestro Blog qué te ha parecido.

[Total:11    Promedio:5/5]

Actualizado por en .

Share
migourmet

Tienda online de productos gourmet y artesanos de Castilla - La Mancha. Productos manchegos de alta calidad. Aceites, Queso manchego con Denominación de Origen, vinos de la tierra de Castilla, platos típicos, embutidos cinegéticos, dulces y licores. La mejor selección de productos gourmet manchegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *