Cocinando con mermelada artesana


Mermeladas caseras de sabores

Cuando pensamos en mermelada, pensamos en desayuno, en algo dulce, pero las mermeladas nos ofrecen una variedad infinita de usos y recetas que podemos combinar tanto con alimentos dulces como con salados.

En esta entrada del Blog, os sugerimos algunas ideas para que esta Navidad podáis sorprender en casa a mayores y niños.

Mermelada artesana de fresa

Puedes utilizar la mermelada de mil formas diferentes. Por supuesto, el más conocido como ya hemos dicho, es para el desayuno. Un café y una rebanada de pan de pueblo tostado con mantequilla y mermelada artesana de fresa por ejemplo o ciruela roja, kiwi, mora, frambuesa, hay sabores infinitos para acompañar y, seguro, te permitirá comenzar el día con energía.

Pero el objetivo de esta entrada es ofrecerte otras ideas.

Mermelada artesana para aperitivos

  • Perfecta en aperitivos con queso o patés. Puedes cortar queso fresco en rodajitas finitas y servirlo con mermelada artesana de membrillo, pimiento rojo o pimiento verde, espolvoreado con frutos secos (pipas, pasas y nueces por ejemplo). Si lo prefieres, puedes servir unos panecillos tostados, untados con foie y mermelada de Higos, Chocolate y Resoli, una mezcla de sabores innovadora y única que no te dejará indiferente.
  • Como acompañamiento de carnes y ensaladas. Las mermeladas de frutos rojos, como por ejemplo la de ciruela, forman un maridaje perfecto con carnes como un entrecot, solomillo o confit de pato, cocinados al horno o a la brasa. Un plato perfecto para esta Nochebuena.

Pero ¿Y qué te parece una ensalada de brotes frescos, con tomatitos cherry, zanahoria y rulo de queso de cabra? Y todo ello, aliñado con una vinagreta hecha con aceite de oliva, unas gotitas de vinagre de módena y un poco de mermelada artesana de higos blancos. Solo tienes que mezclar bien estos 3 ingredientes y aliñar la ensalada. Os aseguramos que el sabor es indescriptible y una buena opción para estas fechas en las que, después de los atracones navideños, pues también apetece algo ligerito pero con gusto.

Mermelada artesana para ensaladas

Mermeladas para yogur o cuajada

  • Con yogur griego o cuajada. La mermelada de nectarina, fresa o mora puede convertir un aburrido yogur natural en una delicia. Solamente tienes que poner en el fondo de un vasito un poco de tu mermelada favorita y añadir el yogur. Es un postre o merienda muy sencillo y que os podemos asegurar que gusta a pequeños y no tan pequeños…
  • En batidos. Está opción nos encanta. Puedes hacerla con la fruta que más te guste, pero nosotros te damos 2 ideas.

Batido con mermelada artesana

  1. Batido de kiwi. Pon en la batidora 2 bolas de helado de nata, un vaso de leche fría y 3 o 4 cucharadas de mermelada artesana de kiwi y ¡a disfrutar!
  2. Batido de plátano y mermelada de fresa. Introduce en la batidora 2 plátanos, 400 ml de leche fría, 4 cucharadas de mermelada artesana de fresa, 1 yogur natural sin azúcar y 2 cucharadas de azúcar. Tritúralo todo hasta conseguir la textura que desees y sírvelo en un vaso acompañado de unos trocitos de fresas.

Estas son algunas ideas, pero hay muchíiisimas más. Si te apetece y quieres compartirlas con nosotros, cuéntanoslo en el Blog.

FELIZ NAVIDAD

[Total:7    Promedio:4.6/5]

Actualizado por en .

Share
migourmet

Tienda online de productos gourmet y artesanos de Castilla - La Mancha. Productos manchegos de alta calidad. Aceites, Queso manchego con Denominación de Origen, vinos de la tierra de Castilla, platos típicos, embutidos cinegéticos, dulces y licores. La mejor selección de productos gourmet manchegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *